This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.

Y eso no quiere decir que vayas a interesarte por las cuestiones personales de cada uno de tus posibles clientes. Se trata de aportar contenido de calidad a tu web, página, magazine o publicación. A eso en publicidad le llamamos branded content.
Así si vendes productos de alimentación es bueno que ofrezcas recetas de cocina fáciles, saludables, económicas, para solteros, para familias numerosas….
Si tu filosofía de empresa está en consonancia con la preservación del medio ambiente sería formidable que incluyeras contenidos que apunten a concienciar sobre el uso racional de los recursos, la reducción de los gases de efecto invernadero o la construcción de casas y edificios autosostenibles.
El branded content es una de las herramientas principales de lo que se conoce como marketing emocional. El objetivo es que la gente se identifique con tu marca, que la considere cercana y confiable. La empatía empuja al cliente potencial a hacerse real y luego lo fideliza a largo plazo. Así, esas personas que comparten intereses o principios con tu empresa volverán una y otra vez a adquirir lo que necesitan en ella y a recomendarla a sus parientes y amigos.
Hay algunos empresarios pequeños y medianos que consideran a la publicidad por contenidos como poco efectiva ya que, en general, no produce conversiones en el corto plazo. Sin embargo, en una sociedad en la que se bombardea diariamente al usuario para que compre, el branded content se ha convertido en una herramienta no intrusiva que genera en muchos casos mejores resultados que la oferta puntual y perdura más en el tiempo.
Algo muy importante si decides aplicar este tipo de acción publicitaria es la calidad del contenido y su originalidad. Ya sea en artículos o video producciones, no sirve de nada el copiar y pegar, modificar parcialmente otros contenidos o imitar anuncios en vídeo de otras empresas. El plagio se localiza en seguida y para el consumidor que no sabe cuál ha sido primero, ninguna de las dos opciones le generan confianza. Por ello es esencial que la publicidad por contenidos forme parte de un conjunto de iniciativas global como imagen de empresa y esté organizado y ejecutado por un equipo serio, responsable y de alta capacidad creativa.
En JL Trading contamos con un equipo de redactores, creativos, fotógrafos, videoperadores, correctores, retouchers y editores que nos permiten organizar una campaña de branded content de formaindependiente o incluida en una propuesta publicitaria global. Al tener estudio propio de grabación, edición y fotografía, todo el proceso se realiza en el mismo lugar y podemos ajustar nuestros precios para que estén al alcance aún de lo presupuestos más bajos. También realizamos un estudio de mercado previo y comparamos las acciones de la competencia. Durante la campaña medimos e informamos al cliente sobre los avances y los alcances obtenidos. Planificamos dónde, cómo y en que formato utilizar la publicidad de contenidos y nuestros redactores y guionistas le dedican tiempo a estudiar la temática sobre la que deberán redactar los artículos.
No hace falta que creas en lo que decimos… ¡Contáctanos y te lo demostraremos!
Related Posts

La sombra que acecha en tu flash.
Decía un aficionado a la fotografía: «No sé que le pasa a mi flash que, en lugar de disparar luz, dispara...

«Si eres famoso puedes escribir muchos libros»
—¡Ja, vaya verdad de Perogrullo! Ya lo sabía yo sin que nadie me lo dijera. Y si decimos: «Si escribes...

Longevo es distinto a viejo y distinto a obsoleto
En efecto, el marketing por e-mail es una de las herramientas más longevas de la publicidad online. Algunos...
