This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.

David Octavius Hill y su socio Robert Adamson fueron quizás los primeros en utilizar la fotografía con fines comerciales. Era fotografía de retrato y a través de ella transmitieron las imágenes de finales del siglo XIX.

Ha pasado mucho tiempo y la tecnología ha avanzado de forma asombrosa. Hoy no se puede imaginar una campaña publicitaria sin una buena fotografía. Ya no es solo la imagen del producto que se quiere vender, sino que se crean verdaderas escenas motivadoras para el público consumidor. Se busca generar emociones, sentimientos positivos del usuario hacia una marca. El objetivo es impactar… Nadie debe quedar impasible. Todo el mensaje de la empresa debe caber en una sola fotografía. Y ya no es solo imaginar la escena y tomar la foto. La post producción a través del retoque permite generar verdaderas obras de arte.
Es verdad que la fotografía ha avanzado mucho gracias al consumo particular, social y político – militar. La demanda creciente del retrato hizo que se democratizase y de lujo para las clases privilegiadas pasó a ser una necesidad. Inmortalizar una ceremonia o un acto público ya no es prerrogativa de los políticos o de las agencias de noticias. Hoy, desde una boda y hasta el más íntimo de los acontecimientos amerita tenerlo en imágenes para la posteridad. Sin embargo, podemos decir que ha sido la publicidad quien ha permitido desarrollar la sofisticación de equipamiento con que contamos hoy en día. La razón es muy simple:
En publicidad, todas las acciones están destinadas a incrementar las ventas, fidelizar los clientes, imponer una marca y generar beneficios para el anunciante. Si no lo hace, no sirve. Estas exigencias no solo se trasladan al equipo creativo sino a las cámaras y accesorios que se utilizan para tomar la imagen. Cada nueva tecnología que sale al mercado es de inmediato absorbida por la publicidad para ampliar las posibilidades dentro de la fotografía. El uso de drones es un ejemplo claro.
JL Photo studio no solo cuenta con equipos de última generación para las tomas de fotografía, sino que además dispone de los mejores fotógrafos especializados en cada tipo de fotografía publicitaria: corporativa, editorial, editorial de moda, de producto… Nuestros expertos retouchers garantizan una post producción excelente y nuestros creativos imaginan la mejor escena posible para plasmar las excelentes cualidades de tu marca o producto.
¡Contáctanos y te daremos un presupuesto sin compromiso!
Related Posts

La sombra que acecha en tu flash.
Decía un aficionado a la fotografía: «No sé que le pasa a mi flash que, en lugar de disparar luz, dispara...

¿Qué es imprescindible para hacer una buena fotografía?
Con esta pregunta comenzaba su clase de Óptica, nuestro profesor de Física I en la Universidad. Y todos caíamos...

«Si eres famoso puedes escribir muchos libros»
—¡Ja, vaya verdad de Perogrullo! Ya lo sabía yo sin que nadie me lo dijera. Y si decimos: «Si escribes...
