This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.

Entre los neófitos del diseño suelen confundirse términos como nombre (naming),logo y marca. Y no es de extrañar porque en un proyecto de branding o desarrollo de una marca lo que se busca es precisamente obtener un nombre, una marca y un logo que acabarán siendo para el público consumidor… una misma cosa.
Intentemos explicarlo:
Naming, nombrando en inglés, es el proceso por el cual se le pone a un producto, empresa o servicio un nombre que lo diferencie del resto. Es crear una identidad de marca. Su punto de partida es una idea abstracta desde la cual se genera una imagen. A esa imagen le adjudicamos una denominación para hacer real algo que antes no lo era.
El nombre de una marca es uno de los pilares sobre los que se asienta el marketing de una empresa. Es lo más visto, lo más oído y lo más repetido por parte del consumidor.
Marca: Es la seña de identidad que tiene el producto o servicio de una empresa. Podríamos decir que es una especie de contenedor en el cual volcamos significados y signos de diferenciación. Su sola enunciación debería producir en la mente una serie de calificativos. Probemos a realizar un pequeño juego. A continuación, enumeramos algunas marcas muy conocidas. ¿Con qué las asocia?
Pepsi
Ferrari
Nike
Rolex
Apple
Con toda seguridad usted no asoció Ferrari con un apellido italiano sino con: sofisticación, lujo, glamour, velocidad y hasta con el color rojo. De la misma manera Apple no le ha sugerido una manzana en inglés, aunque su logo lo sea. Usted pensó en alta tecnología a nivel informático y en el color blanco.
¿No es así?
Logo: podríamos decir que el logo es la sublimación de la marca. Una imagen que la representa de tal manera que con un solo golpe de vista el usuario pueda identificar la marca y sus atributos. Es el signo gráfico, una pincelada de color, una letra, una imagen que lo resume todo. Así la manzana blanca mordida de Apple simboliza todo lo que usted sintió en el párrafo anterior: alta tecnología, confiabilidad, profesionalidad, eficiencia.
¿Sabe usted lo que es un swoosh?
Pues ni más ni menos el logo de Nike. Un swoosh es un golpe de viento y la diseñadora de ese logo se inspiró en el ala de la diosa griega Atenea Niké. Lo que no imaginó la estudiante de diseño Carolyn Davidson fue que su creación se convertiría en un icono del deporte universal. Este es un caso muy particular en el que un logo acaba convirtiéndose en marca. ¡Y qué marca!
Pues ahora ya lo sabe. Si usted tiene de diseñadora a Carolyn Davidson puede tranquilamente pedir que le hagan un logo para su negocio y de allí saldrá la marca y el nombre de su empresa. De lo contrario, un excelente equipo de diseñadores como el de JL Trading puede hacerle el naming, crear su marca y sublimarla en el mejor logo para su producto o servicio.
¡Contáctenos!
Related Posts

Avete mai pensato all’esportazione per espandere il vostro business?
La Jason Logan Trading SL è un agenzia Pubblicitaria, nata con lo scopo di aiutare le aziende ad espandere il...

¿Alguna vez ha pensado en exportar para expandir su negocio?
Jason Logan Trading SL es una agencia de publicidad fundada con el objetivo de ayudar a las empresas a expandir sus...
