This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.

—¡Ja, vaya verdad de Perogrullo! Ya lo sabía yo sin que nadie me lo dijera.
Y si decimos:
«Si escribes muchos libros puedes ser famoso»
—¡Hombre! Esa puede ser cierta como puede que no… Puedes escribir muchos libros, pero si nadie los lee, no te harás famoso.
Vamos a suponer que escribes muchos libros, los editas, los imprimes y los pones a la venta… ¿Te harías famoso?
—Puede que sí o puede que no… Serían necesarios otros hechos: que sean buenos, que interesen a muchos lectores o, que tenga suerte, supongo.
Eso de la suerte suena a lotería, recuerda que el escritor y ensayista francés André Maurois dijo:
«Precisamente porque el destino es inmutable, la suerte depende de nosotros mismos»
Eso quiere decir que ese golpe de suerte va a depender de nosotros y no del destino o de la providencia.
Todos los escritores que han invertido años en crear sus obras, corregirlas y pulirlas, esperan ese golpe de suerte, algo que los saque del anonimato y los catapulte a la fama. Muchos intentan con los concursos literarios, otros con la autopublicación y la gran mayoría pasan días, meses o años contactando con agentes literarios y editoriales. El resultado suele ser decepcionante.
En JL Editorial buscamos a esos buenos autores decepcionados para transformarlos en ilusionados con su carrera de escritor profesional. Hacemos edición tradicional: nada de pagar por publicar, ni comprar tus propios libros, ni hacer que los compren tus parientes y amigos. Al contrario, tienes libros gratis para regalarles. Tú cobras los derechos de autor desde el primer ejemplar. Nosotros distribuimos y vendemos, te llevamos a ferias y organizamos tus presentaciones. Tu obra estará físicamente en las librerías y no solo en un catálogo, puede ser traducida al inglés, al francés y al italiano ya que son mercados con los que operamos.
—Vale, ¿dónde está la trampa?
No hay trampa, funcionamos como editorial tradicional. La única condición es que seas famoso o al menos un escritor reconocido. Y no es algo que hayamos inventado nosotros. Ninguna editorial publica libros y los imprime para tenerlos en un depósito. No tendría sentido. Si te dicen eso es que allí sí hay trampa.
—¿Y si no soy famoso?
Te hacemos… JL Editorial es la única editorial europea que cuenta con su propia agencia de publicidad integral. Podemos llegar a todos los medios y realizar todas las producciones de comunicación sin externalizar ningún servicio. Poseemos estudio propio, cámaras y soporte técnico de ultima generación, un equipo profesional con años de experiencia en la creación de campañas para empresas de distintos países europeos. En un año podemos hacerte un escritor reconocido en el nicho de mercado para el que escribes. Siempre que tu obra sea buena.
—¿Y eso se paga?
¡Por supuesto! Pero mucho menos de lo que puedes imaginar. Piensa que la publicidad es una inversión que todas las empresas realizan para posicionarse en el mercado. La imagen reconocida y reconocible como autor que lograrás va más allá de la publicación de un libro o dos. Nosotros la hacemos accesible porque esperamos que seas parte de nuestra empresa y publiques con nosotros hasta el final de tu carrera como autor.
Recuerda la frase del inicio:
«Si eres famoso puedes escribir muchos libros»
No es una verdad de Perogrullo. Además de escribir muchos libros puedes vivir bien de lo que más te gusta hacer.
Visita nuestra web
www.jleditorial.eu
Related Posts

La sombra que acecha en tu flash.
Decía un aficionado a la fotografía: «No sé que le pasa a mi flash que, en lugar de disparar luz, dispara...

Longevo es distinto a viejo y distinto a obsoleto
En efecto, el marketing por e-mail es una de las herramientas más longevas de la publicidad online. Algunos...

El señor Foto Fija y una dama llamada making off
Estos dos señores son importantes que no imprescindibles en cualquier producción audiovisual. El señor foto...
